Cerca Ejército bodega con combustible robado

Detectan toma en Xalmimilulco
Bodega de combustible robado en Xalmimilulco.
Bodega de combustible robado en Xalmimilulco. (Foto: Pedro Alonso/Agencia Enfoque)

Huejotzingo

Personal de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina y el rastro del combustible apuntó a un domicilio de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, donde se presumió se almacena el combustible extraído de los ductos de la paraestatal, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y las policías Municipal, Estatal y Ministerial.
En la calle 10 de Septiembre esquina San Bartolo, de la junta auxiliar de Santa Ana Xamimilulco, dentro de un terreno bardeado, fueron ubicados camiones de volteo y auto tanques con vehículos pequeños, por lo que se montó un operativo y personal de Seguridad Física de Pemex procedió al patrullaje de la zona.
El inmueble estaba habitado por lo que los efectivos solicitaron la presencia de policías municipales de Huejotzingo para cercar el lugar y evitar que las personas lograran huir.
Hasta el cierre de esta edición, además de la policía municipal también arribaron uniformados de las corporaciones estatales y ministeriales y personal de la Defensa Nacional, quien custodió el domicilio; hasta obtener del Ministerio Público Federal la orden de cateo.