Construyen 10 centros de justicia

Los recursos ya se encuentran en un fideicomiso, con mezcla de partidas financieras estatales y federales, indicó Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Poder Judicial de Durango.
En Torreón, la administración municipal registra 67 juicios laborales.
Construyen 10 centros de justicia en Durango. (Yazmín Sánchez)

Durango

En Durango se construyen 10 centros de justicia de manera simultánea y los recursos ya se encuentran radicados por medio de un fideicomiso, con mezcla de partidas financieras estatales y federales.

Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Poder Judicial en el Estado, aseguró que este dinero no pasa por  el Tribunal Superior de Justicia, sino que la licitación la realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

"El poder judicial solamente recibe recursos locales. Sin embargo, para efectos de infraestructura recibe recursos federales por medio de programas.

En estos momentos se están construyendo 10 centros de justicia, que es la participación presupuestal más importante en la historia de Durango del poder Judicial, que se 10 centros con un avance importante. Los recursos ya están radicados por medio de un fideicomiso, pero el tribunal no toca un solo centavo".

Explicó que las auditorías se hacen a SECOPE, pues el Poder Judicial recibe las obras cuando se encuentran concluidas.

"Nosotros recibimos la infraestructura una vez que está concluida y que la auditoría que se realiza en esos términos, es por la Secope".

Destacó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres para conocer la estrategia de seguimiento para la inversión el año entrante y se encuentra en la disposición que sea en el momento que él lo decida.