Fijan número de jueces en Centros de Justicia de Durango y Puebla

Durango estará integrado por cinco jueces de Distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio y un Tribunal Unitario de Circuito; el de Puebla tendrá cuatro jueces y dos tribunales.
Abogados señalan que no hay forma de cumplir con toda la normatividad que requieren los juicios orales.
El acuerdo entrará en vigor el 24 de noviembre (Aristeo Abundis)

México

El Consejo de la Judicatura Federal adicionó el numeral quinto bis relativo al número y límites territoriales de los Circuitos Judiciales y Juzgados de Distrito del acuerdo para la creación de los Centros de Justicia Penal Federal en Durango y Puebla.

El documento detalla que el Centro de Justicia Penal Federal de Durango se integrará por cinco jueces de Distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio y un Tribunal Unitario de Circuito con competencia especializada en este sistema, todos con residencia en la ciudad de Durango.

Mientras que el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla estará integrado por cuatro jueces de Distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio y dos tribunales unitarios de Circuito con competencia especializada en este sistema, los cuales estarán ubicados en San Andrés Cholula.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor el 24 de noviembre próximo, indica que los órganos jurisdiccionales de los centros de justicia penal federal serán competentes en todo el territorio de la entidad federativa de su residencia.