Centros de rehabilitación permanecerán cerrados

Será hasta que las autoridades de seguridad estatal autoricen su apertura en San Pedro, mientras que los establecimientos comerciales ya reabrieron sus puertas.
Cabe destacar que los centros fueron cerrados, luego de que uno de ellos fuera atacado un día antes.
Cabe destacar que los centros fueron cerrados, luego de que uno de ellos fuera atacado un día antes. (Milenio)

San Pedro

Los tres centros de rehabilitación clausurados la semana pasada en San Pedro de las Colonias, seguirán así hasta que las autoridades de seguridad estatal autoricen su apertura.

Por su parte, los establecimientos comerciales que corresponden a depósitos y misceláneas cerrados durante esta semana y la pasada ya reabrieron sus puertas, según explicó Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que los centros fueron cerrados al público el viernes de la semana pasada, luego de que uno de ellos fuera atacado un día antes y en ese hecho perdieran la vida cuatro personas.

En cuanto a los yonques, refirió que de momento sólo uno sigue cerrado por no cumplir con el pago correspondiente en el área de Ingresos de la presidencia municipal y aclaró que los operativos seguirán en los próximos días.

Y en lo que respecta a Protección Civil, hizo algunas sugerencias para evitar el cierre de establecimientos: “es importante que cuenten con extintores recargados, señalamientos de seguridad, así como instalaciones eléctricas en buenas condiciones”.

Hace dos semanas fueron clausurados cuatro establecimientos por la falta de esos requisitos y otras medidas financieras, sin embargo hoy todos funcionan normalmente.