Seis agresores de mujeres portan brazalete

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, que se trata de una medida cautelar para evitar que se acerquen a sus víctimas y si lo hace se activan las alarmas.
El brazalete electrónico es la medida cautelar menos lesiva de la autoridad judicial.
Portan brazalete como medida cautelar para evitar que se acerquen a sus víctimas. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Laura Carranza Cons, expuso que seis agresores de mujeres portan brazalete como medida cautelar para evitar que se acerquen a sus víctimas.

"Tenemos seis brazaletes que se han colocado a los agresores por violencia familiar y delitos sexuales y este año estamos trabajando en el proyecto para solicitar en todos los asuntos judicializados el brazalete con estos precedentes", comentó.

Aunque también se solicita la privación de la libertad del agresor, ésta no se concede en todos los casos, por lo que los brazaletes electrónicos son una opción que ha dado resultados favorables toda vez que se fija un perímetro en el cual la mujer se mueve y el agresor no puede rebasar dicho límite, si lo hace se activan las alarmas alertando a las autoridades.

Agregó que al cierre de 2015 se habían realizado más de mil 800 denuncias por violencia contra las mujeres, aseguró que en la primer semana de enero de este año no se han disparado las denuncias que se han recibido, pues sólo se han registrado 30.