Construyen Centro de Justicia Penal Federal

En Durango se puso la primera piedra del nuevo edificio donde se realizarán, antes que en otras entidades de la República, los juicios orales.

Durango, Durango

María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la secretaría de gobernación en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó junto al gobernador Jorge Herrera la colocación de la primera piedra del Centro de Justicia Penal Federal de Durango.

La secretaria destacó que "inicia uno de los espacios donde la sociedad conocerá la nueva forma de justicia donde los ciudadanos de beneficiarán con procedimientos orales, transparentes y con una menor duración".

En total representa una inversión total de 250 millones de pesos

En la ceremonia, Francisco Cabeza de Vaca, presidente del consejo de la Judicatura Federal, destacó que esta instalación será la 'punta de lanza' para abrir paso al nuevo Sistema de Justicia Penal y la expansión de los centros en el país. 

La edificación contará con un terreno de más de 15 mil metros cuadrados, una construcción de casi 14 mil metros, de los cuales ocho mil estarán destinados a oficinas y andadores y casi 6 mil metros para estacionamientos. 

Se compondrá de cinco niveles de oficinas, seis salas de audiencias, un estacionamiento exterior y 2 sótanos.

Por su parte el mandatario Jorge Herrera, apuntó que para la entidad la construcción de este Centro de Justicia significa sentar un precedente a nivel nacional, por ser el primer estado en implementar el nuevo Código Penal.