Censarán a limpiavidrios para combatir 'halconeo'

El secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez, indicó que hasta el momento se tienen registradas cerca de 40 personas sospechosas de dedicarse a dicha actividad ilícita.
Limpiavidrios.
Limpiavidrios. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Para erradicar la actividad delictiva conocida como 'halconeo', misma que se lleva a cabo en cierta medida en cruceros de Ciudad Victoria, autoridades estatales y municipales impulsaron estrategias entre la que destaca empadronar a los limpiavidrios.

Según el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, esta medida de seguridad se estableció en las principales intersecciones de la ciudad capitalina, donde hasta el momento se tienen registradas alrededor de 40 personas sospechosas de realizar dicha actividad.

De esa cifra, al menos el 50 por ciento, se concentra en el crucero del bulevar Fidel Velázquez y avenida Sulaiman.

Cabe señalar que la mayoría de los limpiavidrios son jóvenes que no rebasan los 23 años de edad, ellos señalan que aceptan dicho empadronamiento, debido a que el oficio que eligieron les ayuda para llevar el sustento a su hogar.

Fue a principio del presente año que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó al ayuntamiento implementar el registro de los limpiavidrios. Se presume que fue derivado de algunos robos que se presentaron en las esquinas y semáforos, esto aunado a que se ha detectado la presencia de informantes en dichos cruceros.