Solicitarán uso de celular para policías

El director de Seguridad Pública en Saltillo, dijo que la finalidad es que la respuesta a los reportes de la ciudadanía sea más rápida y haya mayor coordinación, luego de que se prohibiera su manejo.
El equipo solo se le entregará a personal confiable.
El equipo solo se le entregará a personal confiable. (Milenio Digital)
El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, dijo que la respuesta a los reportes será más rápida y posiblemente los móviles serían de red. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Luego de que se prohibiera el uso de celular a los policías municipales, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de Seguridad Pública en Saltillo, anunció que solicitará que los elementos puedan manejarlo nuevamente.

Pues señaló que los índices de inseguridad han bajado, a pesar de los constantes robos que se han presentado en la ciudad.

“Fue una disposición por las circunstancias que estaba viviendo la población, ya que los agentes los usaban para servir a los intereses de la delincuencia organizada, ahora la situación es diferente, tenemos una corporación confiable”, aseguró.

Informó que buscarán que el Ayuntamiento de Saltillo autorice la medida, a fin de que sean los propios habitantes quienes les llamen directamente.

Por lo que la respuesta a los reportes será más rápida y posiblemente los móviles serían de red, para tener un registro de las personas que requieren la atención de los elementos, además de que el equipo se le entregará a personal confiable.