En Celaya joven estrangula a su vendedor de droga

El presunto responsable de los hechos es Luis Antonio Maldonado de 26 años de edad quien en junio del 2013 estranguló con una chamarra a un joven con el que tuvo una discusión.
El probable responsable sustrajo diversos objetos del domicilio después de estrangular a su víctima.
El probable responsable sustrajo diversos objetos del domicilio después de estrangular a su víctima. (Especial)

En Celaya ya fue capturado un joven que en junio de 2013 estranguló con una chamarra a un joven con el que peleó. Autoridades precisan que la persona fallecida vendía droga. 

La captura fue derivada de evidencia física y exámenes de tipo médico forense.

La Procuraduría General de Justicia con la detención del homicida aclaró el homicidio de un joven de 25 años que fue localizado sin vida en el interior de un inmueble que rentaba en la colonia Santa María.

El probable responsable de estos hechos es Luis Antonio Rodríguez  Maldonado, de 26 años de edad, vecino de la comunidad de San Miguel Octopan, fue detenido ayer por la mañana, cuando caminaba en vía pública.

El domingo 2 de junio de 2013, aproximadamente a las 7: 00 horas, el hoy detenido a quien apodan “El Chure”, llegó al domicilio del fallecido en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Santa María, para comprar droga.

Cuando se encontraban en el interior del citado domicilio, el fallecido, José Ángel Pilero Tovar, sostuvo una discusión con el detenido, por lo cual el agresor lo golpea con objetos contusos y cortantes. Enseguida toma una chamarra con la cual estrangula a José Ángel.

 Al revisar que el ofendido ya no se movía, el probable responsable sustrajo diversos objetos del domicilio, para después abandonarlo.

Cuando se localiza sin vida a José Ángel Pilero Tovar es que Luis Antonio Rodríguez Maldonado huye a otras ciudades por temor a ser detenido.

Las lesiones que presentaba el occiso, de acuerdo a la necropsia practicada son distintas lesiones producidas por instrumento punzocortante en el área de espalda, rostro y cráneo. La causa de muerte es asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

El probable responsable de este crimen fue detenido cuando circulaba en la vía pública por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de Policía Ministerial.