Llegan los primeros 208 reos al Cefereso

Son 60 provenientes del centro de Santiago Papasquiaro y el resto del Cereso de Durango. Se prepara un segundo traslado y ya se trabaja en el estudio de los perfiles de los posibles candidatos.

Durango

Este fin de semana inició el traslado de reclusos del Cereso 1 y del Centro regional de Santiago Papasquiaro hacia el Cefereso de Gómez Palacio, proceso que terminó el lunes a las 3:00 de la mañana.

"Fueron 208 reos, 60 provenientes del centro de Santiago Papasquiaro y el resto de Durango capital. Y vale la pena decir que esto baja un poco de presión que se tenía en estos centros penitenciarios, pero lo más importante es que su estancia se da con todo el respeto a sus derechos humanos, en virtud de que es un centro moderno y el más equipado de toda la República Mexicana", aseguró el secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.

Indicó que estos 208 reclusos forman parte del primer envio que se hace al Cefereso, sin embargo ya se prepara un segundo traslado, por lo que en este momento se trabaja en el estudio de los perfiles de los posibles candidatos.

Recordó que las visitas de familiares y amigos serán de manera virtual, y solo en casos donde el director del penal considere necesaria la visita personal se hará bajo los más estrictos controles de seguridad tanto para el visitante como para el reo.