Cefereso actualmente tiene 2 mil 500 presos

El gobernador de Durango, señaló que tiene un servicio subrogado en su administración y la administración que se paga es lo mismo que por 500, mil o 2 mil reos, ya que el gasto es fijo.

Gómez Palacio, Durango

La población actual del Centro Federal de Reincersión Social de Gómez Palacio es de 2 mil 500 presos, cuando tiene una capacidad de hasta 4 mil, por lo que aprovecharán al máximo para recibir a los sentenciados por el delito de secuestro.

"Es un sistema que tiene un servicio subrogado en su administración y la administración que se paga es lo mismo que por 500, mil o 2 mil reos, ya que prácticamente el gasto es fijo y dadas las condiciones que tiene de alta seguridad, se busca que se pueda utilizar para la región y el país, ya que cuenta con suficiente espacio para lo que fue creada", dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Sostuvo que es una decisión del gobierno federal y seguramente a partir de febrero comenzarían con la transferencia de reos ubicados en otros penales del país, ya que se tendrán que hacer antes algún tipo de análisis y una autorización directa en México.

"Esto es muy bueno, pues vamos a decir que fuera de lo estricamente propio de su objetivo, también ayuda a la economía ya que mientras más número de reos tenga, más movilidad económica genera en la zona por las subcontrataciones que se tengan lo mismo en vigilancia, lavandería, servicios clínicos y de custodia, ya que se hace con gente de la propia Comarca Lagunera".