Cefereso arrancará operaciones con 500 presos

Será a finales de este mes cuando los trasladarán a Gómez Palacio del Cereso de Durango. A la fecha solo se cuenta con 35% de personal de seguridad, informó el gobernador Jorge Herrera.
A finales de marzo operará Cefereso de Gómez

Gómez Palacio, Durango

A finales de este mes iniciará operaciones el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, con el traslado de los primeros 500 presos del fuero común, quienes se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Durango, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Dijo que a la fecha solo se cuenta con 35 por ciento de personal de seguridad, de ahí que arrancará funciones con solo 500 internos, aunque el lugar cuenta con una capacidad para más de dos mil 500.

Recordó a la ciudadanía que no se permitirá el asentamiento de viviendas en la zona aledaña, ya que los reos no contarán con visitas y la comunicación con su familia será virtual.

Asimismo, anunció que se proyecta la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para la inauguración del Cuartel Militar, cuyas instalaciones están al 99 por ciento y se espera que esté listo entre marzo y abril.

En este complejo se invierten 300 millones de pesos y alberga a 600 elementos del 72 Batallón de Infantería.