Cefereso de GP pondrá fin a extorsiones desde penales

El secretario de Seguridad en Durango, señaló que no debe haber incertidumbre al respecto y remarcó que el centro penal así como sus medidas de vigilancia son muy estrictos.
Visita de supervisión al Cefereso de Gómez Palacio.
El centro federal tiene una capacidad para cuatro mil internos. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

El Gobierno Estatal desconoce el número de internos que habrán de ser trasladados al Cefereso número 14 de Gómez Palacio, pero señalan que este centro cuenta con el espacio suficiente para albergar a los reclusos.

Noel Díaz Rodríguez, secretario de Seguridad en el Estado, señaló que las autoridades de la Federación habrán de realizar el traslado primero de sentenciados del fuero federal y posteriormente se estará atendiendo a entidades federativas.

La decisión de traer a los sentenciados por secuestro del país se debe a las condiciones tecnológicas necesarias para evitar que desde ese lugar puedan seguir operando.

"Los recursos que se dispondrán serán definidos por la Federación, a fin de reforzar ese centro penitenciario, aunque sabemos que es de última generación y tiene las condiciones de seguridad necesarias, donde han estado ahí personas provenientes del penal federal número 3 ubicado en Matamoros, Tamaulipas que fue desalojado y el personal fue alojado en este Cefereso".

"Ahora se hacen unos movimientos más, porque se estarán extrayendo a personas que no cumplen con el perfil del delito para estar ahí", remarcó.

El centro federal tiene una capacidad para cuatro mil internos y se estarán trasladándose a personas de toda la República, dijo el secretario de Seguridad.

Insistió en que no debe haber incertidumbre al respecto y remarcó que el centro penal y sus medidas de seguridad son muy estrictos y esto garantiza que no pasará nada.

El funcionario fue cuestionado precisamente sobre las medidas de seguridad que han venido señalando en este Centro Penal y que al parecer en otros reclusorios también se cuenta con tecnología de vanguardia y sin embargo se han registrado fugas.

"La verdad es que son centros de alta seguridad y este es uno de los últimos que se han construido y tiene todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente y se han tomado todas las medidas correspondientes y está resguardado por la Policía Federal, además de los elementos de Seguridad Penitenciaria y el Ejército".

Noel Díaz agregó que la decisión de traer a los sentenciados por secuestro del país, se debe a la seguridad que se tiene en este reclusorio y las condiciones tecnológicas necesarias para evitar que desde ese lugar puedan seguir operando.