Empresarios sabían del Cefereso desde hace dos años

José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio manifestó que no pueden decirse engañados ante la construcción del centro, aseguró que algunos incluso fueron proveedores de la edificación.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio informó que los empresarios tenían conocimiento de la construcción del Cefereso desde hace dos años.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio informó que los empresarios tenían conocimiento de la construcción del Cefereso desde hace dos años. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Desde hace dos años los empresarios supieron que en Gómez Palacio se construiría el Centro de Reinserción Social (Cefereso) número 14, por lo que no pueden decirse engañados de que se tendría alojados a reos de todo tipo de delitos federales, según confirmó el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Incluso, hizo ver que varios de socios de cámaras empresariales hicieron proveeduría durante la construcción del centro y tuvieron pleno conocimiento de lo que se estaba desarrollando, por lo que ahora le extraña que se muestren sorprendidos.

Lo anterior se deriva de la inconformidad que se ha venido generalizando por parte de diversos organismos empresariales que han rechazado la decisión de la Comisión Nacional de Seguridad encabezada por Renato Sales Heredia, de transferir a este Cefereso a todos los reos que sentenciados por el delito de secuestro, esto como parte de una estrategia de seguridad considerando los sistemas de blindaje con que cuenta este Cefereso.

José Miguel Campillo dijo que a la fecha solo tiene conocimiento de la llegada del dos reos más por el delito de secuestro al Cefereso 14.

A la petición del Consejo Ciudadano de Seguridad de solicitar un encuentro con el director del Cefereso, el alcalde gomezpalatino manifestó que ya inició las gestiones al ponerse en contacto con el funcionario y este se habrá de comunicar con sus superiores para pedir la anuencia a fin de reunirse con los integrantes de este consejo y dar las explicaciones pertinentes sobre la seguridad en operación de ese centro penitenciario.

Confió que pueda ser factible que demandan los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad, lo cual es un reclamo legítimo para saber qué grado de seguridad tiene y los riesgos ante una contingencia.

Dijo que a la fecha solo tiene conocimiento de la llegada del dos reos más por el delito de secuestro al Cefereso 14.

Sobre la petición del Consejo Ciudadano de Seguridad, el alcalde dijo haber hablado con el director responsable precisamente atendiendo esa petición, mostrando su mejor disposición de dar a conocer la situación.

"Quedó de que lo iba a consultar con sus superiores para ver si le autorizaban la reunión", dijo el presidente municipal.

Consideró importante que se tenga ese encuentro para que se genere confianza y tranquilidad, al conocer cómo está operando el Cefereso y haya confianza, evitando rumores y especulaciones.