En breve iniciará funciones Cefereso de Gómez Palacio

El gobernador de Durango se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, para afinar detalles relacionados con su apertura.

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, con el objetivo de afinar detalles relacionados con la apertura del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, uno de los ocho que se construyen en el país.

"Solicitamos el apoyo del comisionado federal, para que podamos inaugurar lo antes posible esta obra ya terminada, que tuvo una inversión de cuatro mil millones de pesos”, informó.

Dijo que representa el siguiente escalón para la implementación de nuevos sistemas de justicia penal, como los juicios orales.

Señaló que el comisionado nacional, ha girado instrucciones para concluir a la brevedad el reclutamiento y selección del personal, por lo que en corto plazo iniciará operaciones.

En ese sentido, puntualizó que debido a la importancia de la labor que los trabajadores desempeñarán en el Cefereso, se ha llevado a cabo una rigurosa selección de los candidatos a ocupar las plazas.

“Se trabaja de manera coordinada con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de seguridad", expuso.