Empresarios y autoridades aclaran dudas del Cefereso

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en Gómez Palacio, para que el tema de traslado de reos no sea un tópico de preocupación.
El sector empresarial, así como autoridades Estatales y Municipales de Durango, realizaron una reunión en el Cefereso de Gómez Palacio.
El sector empresarial, así como autoridades Estatales y Municipales de Durango, realizaron una reunión en el Cefereso de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A manera de que el sector empresarial, así como autoridades Estatales y Municipales de Durango, pudiera aclarar sus dudas ante el tema de seguridad con autoridades del Sistema Penitenciario del Cefereso No. 14 de Gómez Palacio, la mañana del miércoles, sostuvieron una reunión al interior del penal.

La reunión dio inicio a las 11:00 horas y en estuvieron presentes: Osiel Puentes Briones, vicepresidente de la Canirac, Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno en Durango, Eduardo Guerrero Durán Comisionado del Órgano Administrativo de Readaptación Social.

El Coordinador General de Centros de Readaptación Social, Emanuel Castillo Ruiz, el director General de Seguridad Penitenciaria, Jesús Francisco Soto Silva, así como los miembros del gabinete de Seguridad del Gobierno de Durango.

"Pudimos comprobar las medidas de seguridad y podemos estar claros que no hay de qué preocuparse, por alguna posibilidad de fuga o alguna eventualidad de ese tipo".

El General Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único en La Laguna, la Fiscal Sonia Yadira, el alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo, el Vice Fiscal, Gerardo Salazar, el director de la DSPM, Abraham Flores Luna y entre todos los presentes se analizaron avances en materia de seguridad, tanto en el interior como hacia el exterior del centro penitenciario.

Al respecto, el departamento de Comunicación de Durango, dio a conocer que Puentes Briones, vicepresidente de la Canirac, se dijo tranquilo al conocer las instalaciones del Cefereso y sobre todo, las acciones que realiza Seguridad Penitenciaria.

Por su parte, Miguel Ángel Olvera, señaló que la reunión se realizó como un cruce de información entre las autoridades penitenciarias y los miembros de la sociedad civil, donde además se hizo un recorrido al interior del Cefereso, en donde se pudieron corroborar las medidas de seguridad.

Durante la primera etapa del encuentro, se expusieron avances en materia de seguridad en la región.

Por su parte, Olvera Escalera reconoció el interés de los sectores sociales con los que se tuvo el acercamiento, a los que pidió trabajar sumados a las acciones que se realizan en bienestar de los ciudadanos.

Destacó además el compromiso de trabajar por la seguridad desde otras vertientes, como la construcción de un cuartel y el trabajo coordinado del Mando Único, que ha generado una mejor situación social en la región lagunera.