Cefereso hasta 2014 por falta de trabajadores

El secretario de Gobierno en Durango, confió en que pueda operar en enero ya que aún se realizan exámenes de Control y Confianza para la selección de personal en Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

Será hasta el próximo año cuando inicie operaciones el Centro Federal de Reinserción Social en Gómez Palacio, ya que no se ha logrado completar la plantilla laboral para este penal que albergará a dos mil 400 reos de baja y mediana peligrosidad, según lo confirmó el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.

Confió en que el Cefereso ubicado en el ejido 6 de Octubre, pueda arrancar funciones en enero próximo según las pláticas sostenidas con el Comisionado de Seguridad Pública, pues aún se realizan algunos exámenes de Control y Confianza para la selección del personal.

Dijo que para evitar problemas con la sobrepoblación del Cereso número uno en la capital, ya que todos los detenidos en La Laguna son enviados a este reclusorio, se ha optado por trasladar algunos internos a los demás penales del Estado en tanto arranca operaciones el Cefereso, a donde también serán enviados reos sentenciados por delitos graves del fuero común.