Consignan a presunto asesino de lideresa del PRI en SLP

Tras un operativo de búsqueda por parte de elementos policiacos y gracias a los retratos hablados de los testigos, se logró la detención del supuesto responsable de la muerte de Cecilia Izaguirre.

San Luis Potosí

Gracias a retratos hablados de habitantes de la comunidad donde fue acribillada la lideresa del PRI en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, elementos policacos lograrn localizar y detener a uno de los presuntos responsables de su muerte el cual ya fue consignado ante un juez.

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado que después de los hechos ocurridos el pasado viernes 20 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial realizaron de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda y fue el fin de semana cuando lograron detener a uno de los probables responsables de la muerte de Cecilia Izaguirre Camargo.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron obtener retratos hablados de los probables responsables del homicidio, ya que desde días antes, los vecinos de la zona habían observado a dos hombres desconocidos que rondaban la comunidad y otras veces se ocultaban entre la maleza.

El detenido se identificó como Raymundo, quien coincidía con las características del hombre que le disparó a la hoy occisa, el cual fue identificado plenamente tanto por los testigos presenciales de los hechos, como por los vecinos que lo vieron rondando la comunidad acompañado de otro sujeto.

Este lunes fue consignado por el delito de homicidio calificado e ingresado al Ceredi del municipio de Cárdenas a las 8:30, quedando a disposición del Juzgado de Primera Instancia de esa localidad, pero continúa la investigación para encontrar al resto de los presuntos responsables.

Como se informó en este medio, Cecilia Izaguirre Camargo, de 61 años fue baleada en un camino de terracería que va de la comunidad Río Pinihuán hacia la cabecera municipal de Lagunillas.