Juez decide cárcel a hombre que mató a su ex esposa

Se encontraron suficientes elementos para dictarle Auto de Formal Prisión a Edgar Contreras quien se convirtió en el principal sospechoso de asesinar Cecilia Aidé Eguía.
Cecilia Aidé Eguía desapareció el dos de octubre y tenía tres hijos con Contreras Castro.
Cecilia Aidé Eguía desapareció el dos de octubre y tenía tres hijos con Contreras Castro. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El Juez que lleva la causa del asesinato de Cecilia Aidé Eguía de la Fuente, encontró suficientes elementos contra Edgar Contreras Castro ex esposo de la mujer, a quien el pasado martes se le dictó Auto de Formal Prisión, según dieron a conocer autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe recordar que Cecilia Aidé Eguía desapareció el dos de octubre. Tenía tres hijos con Contreras Castro. Los restos de ella aparecieron al día cinco de octubre en páramos del ejido Ex Hacienda La Perla.

Presentaba probables huellas de asfixia y su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.

El proceso contra Contreras Castro sigue avanzando y que es factible que dentro de un año se le dé la sentencia condenatoria.

Posteriormente, no se supo nada de Contreras Castro, quien se convirtió en el principal sospechoso de este homicidio, hasta el día 20, cuando se presentó ante las autoridades de la PGJE Región Laguna I, en Torreón.

Así mismo, el esposo de la occisa llegó portando consigo un amparo federal promovido por sus abogados, quienes también lo acompañaron, que trascendió extra oficialmente y que le costó 300 mil pesos, pero que no lo amparaba por el presunto ilícito que cometió.

Ese mismo día 20, fue detenido al salir de las instalaciones de la instancia de justicia, porque no quiso dar sus huellas digitales, bajo el cargo de Obstrucción de la Justicia.

Al día 22 de octubre, al presunto responsable se le dictaminó Orden de Aprehensión por ser probable responsable del delito de feminicidio, por el que ahora sí enfrentará a la ley.

Destacaron las autoridades que el proceso contra Contreras Castro sigue avanzando y que es factible que dentro de un año se le dé la sentencia condenatoria que el Juez determine. En tanto, seguirá en el Cereso.