Cazaban a sus víctimas al salir del banco

Los detenidos reconocieron que participaron en al menos dos casos y que el botín en esos dos hechos suman casi el millón de pesos.
Un Banco del Bajío fue asaltado alrededor de las 11:00 horas de ayer.
Elementos de Policía detuvieron a presuntos integrantes de la banda. (Jorge Martínez)

León, Gto.

La Policía Municipal detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda de que se dedicaba a robar nóminas; los detenidos reconocieron que participaron en al menos dos casos y que el botín en esos dos hechos suman casi el millón de pesos.

Uno de los robos en los que esta banda está implicada ocurrió hace aproximadamente 15 días en la calle Tancítaro, casi esquina con bulevar Vicente Valtierra de la colonia Michoacán; el robo habría sido de 400 mil pesos. El segundo fue a una fábrica con razón social Calzado Efectos y ocurrió el 11 de octubre; esa vez robaron 500 mil pesos que serían destinados al pago de proveedores.

 Alrededor de las 17:30 horas de ayer una mujer salió de un supermercado ubicado en bulevar Clouthier y Cerro Gordo; afuera del establecimiento se acercó a ella un vehículo Mazda color rojo con placas de circulación JAM 9487 del estado de Jalisco.

Del vehículo bajó un hombre que intentó arrebatarle la bolsa, pero no logró su objetivo y la víctima solicitó ayuda de una patrulla que pasaba por el lugar. Los policías preventivos lograron la detención de quien se identificó como Miguel Ángel Salas Cárcamo, de 19 años, con domicilio en la colonia Echeveste.

La víctima aseguró que el vehículo era manejado por una mujer y que otro hombre iba abordo; además proporcionó datos de una camioneta Cherokee color blanco con placas de circulación JFF9066 del estado de Jalisco, cuyos tripulantes al parecer custodiaban al primer vehículo.

 El detenido dio datos de sus cómplices, por lo que minutos después del hecho fueron localizados ambos vehículos: primero la camioneta Cherokee blanca tripulada por Domingo Salas Soriano de 60 años y con domicilio en la colonia Echeveste.

Al ser interceptado por los preventivos, Salas Soriano intentó refugiarse en un templo de la colonia Echeveste, cercano a la calle Carpinteros. En esa calle se localizó el vehículo Mazda y se detuvo a Leslie Leticia Salas Hinojosa, de 37 años, y a Miguel Ángel Guzmán Ramírez, de 45 años; ambos intentaron ingresar al domicilio al ver a la policía.

Ya en el lugar los elementos de la corporación municipal solicitaron apoyo de la Policía Ministerial para asegurar la vivienda y poner a su disposición a los detenidos. Las cuatro personas, la víctima y el bolso fueron presentados en la delegación sur de la policía.