Causa daños ayuntamiento capitalino a estación de radio

Pretendían destruir parte del inmueble; aseguran a tres empleados
Archivo Milenio
(Javier Conde)

Tlaxcala

Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) inició la Averiguación Previa correspondiente, en virtud de que el ayuntamiento de Tlaxcala causó daños y pretendía despojar de la posesión a la estación "Radio Altiplano".

Y es que el actual presidente priísta, Pedro Pérez Lira, contrató a una empresa para que construyera un asta bandera en ese inmueble, por lo que al no exhibir los permisos correspondientes, trabajadores de dicha estación solicitaron apoyo al Servicio de Emergencias 066.

Cabe señalar que los empleados de esta compañía, contratada por el ayuntamiento capitalino, pretendían destruir parte del inmueble para iniciar la obra.

En atención a ese llamado, acudieron la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez y el Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, acompañados por elementos de ambas dependencias, mismos que aseguraron al contratista, así como a tres trabajadores de la constructora, quienes están a disposición del Agente del Ministerio Público.

Lo anterior, a fin de que rindan su declaración inicial en relación a los hechos que se investigan dado a que el inmueble es propiedad del gobierno del estado, al igual que la citada estación de radio.