Catean casa tras robo de armas en cuartel de SSP

Las acciones por parte de la Procuraduría de Justicia se registran en el fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterrey, donde vive el principal sospechoso del robo, un empleado del Gobierno Estatal.

Monterrey

Personal de la Procuraduría de Justicia realiza un cateo en una vivienda ubicada sobre la calle Río Usumacinta, como parte de las investigaciones que realiza a raíz del 'robo hormiga' de armas propiedad del cuartel de Seguridad Pública del Estado.

Es en dicha calle en su cruce con Río de San Martín y Alfonso Reyes, en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, donde elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales llevan a cabo las investigaciones.

Según se dio a conocer, las autoridades indagan el robo tipo 'hormiga' de alrededor de 50 armas que se detectó meses atrás en dicho cuartel y en el cual estaría involucrado el mismo personal.

Asimismo, se informó que en la vivienda cateada habita el principal sospechoso del robo y quien es empleado del Gobierno del Estado, encargado de la aplicación de las pruebas de control y de confianza.

Trascendió que en distintas fechas y tras varios hechos violentos fueron aseguradas estas armas, las cuales al ser analizadas se determinó que eran propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente se inició con la investigación que derivó este lunes con el cateo de la vivienda marcada con el número 2108 y donde hasta el momento fue asegurado un automóvil.

La zona que colinda con calles de la colonia Central permanece sitiada, mientras las autoridades catean la vivienda.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado alguna versión oficial sobre las acciones que llevan a cabo, por lo que se espera que al finalizar el cateo la Procuraduría de Justicia emita alguna información al respecto.

Con información de Yadith Valdez