Castillo: mi salida no fue por resultados, sino por comicios

El ex comisionado en Michoacán dijo que buscó permanecer ajeno a situaciones que no tuvieran que ver con sus atribuciones y que fueron los aspirantes a la gubernatura los que politizaron el tema.
Alfredo Castillo deja el cargo de comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Alfredo Castillo deja el cargo de comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (@SJara_gobmich)

Ciudad de México

Alfredo Castillo dijo que su salida como comisionado de seguridad en Michoacán no fue por falta de resultados, sino por las elecciones del 7 de junio, ya que el tema de seguridad en la entidad se politizó.

"Es una determinación que no se basa en un tema de resultados, los avances y resultados y logros están a la vista de todos, son evidentes (...), sin embargo, el proceso electoral nos alcanzó", dijo Castillo en entrevista con Carlos Zúñiga, para las Diez de Milenio,

Aseguró que la comisión que encabezaba buscó permanecer ajena a situaciones que no tuvieran que ver con sus atribuciones, pero fueron los aspirantes a la gubernatura quienes hicieron de ello "bandera de descalificación o calificación".

"En todo momento nuestras atribuciones están perfectamente delineadas (...) no somos nosotros los que nos subimos al ring, sino los candidatos y ante esta situación el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión", dijo.

Alfredo Castillo aseguró que hoy Michoacán es muy diferente al que recibió y aunque aún retos por hacer, en el tema de seguridad hay avances.

Reveló que la depuración de las corporaciones policiacas en la entidad se volvió en un reto bastante complejo, "ya hay gente que tiene vocación de seguridad pública y también hay otros, que propios de su idiosincrasia, podrían ser fácilmente cooptados ante un enemigo único que eran los templarios".

Castillo dijo que con su salida en Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han buscado generar las condiciones máximas de equilibrio y evitar cualquier intervención que pudiera generar suspicacia de cara a los comicios.