Castillo ve a Michoacán como ejemplo en AL

El comisionado dijo ante Enrique Peña Nieto que el trabajo de reconstrucción social realizado en ese estado no sólo es ejemplo en México, sino quizá en América Latina.
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. (Cuartoscuro)

Lázaro Cárdenas

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que el trabajo de reconstrucción social en Michoacán es ejemplo, no sólo de México, sino quizá de América Latina.

Durante el evento de Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, el funcionario federal afirmó que la comisión que encabeza trabaja en la restructuración económica.

Castillo mencionó ante el presidente Enrique Peña Nieto que este segundo semestre de acciones pondrá énfasis al sector económico de la entidad, ya que el aspecto de seguridad está prácticamente resuelto.

"La seguridad es el reflejo de la justicia y la justicia en el preludio del desarrollo y se necesitan dar resultados para que los inversionistas consideren que hay condiciones para traer capital a la entidad", dijo.

Destacó que hoy en día se pueden perfeccionar los modelos de Fuerzas Ciudadana y Fuerza Rural, corporaciones policiales de reciente creación en la entidad.

"Hace algunos meses se hablaba de un debilitamiento institucional y hoy se está recuperando la confianza", agregó Alfredo Castillo.

Resaltó que se está recuperando la riqueza agromineral y detalló algunas cifras, como el que se aseguraron siete minas, más de un millón de toneladas de mineral extraído de manera ilegal y con esto se cortaron fuentes de financiamiento del crimen.