Despliegan operativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán

El comisionado federal para ese estado, Alfredo Castillo, anunció que la movilización en el puerto es un paso contundente para desarticular las capacidades financieras de los criminales.
El puerto también está restringido para los pescadores.
Archivo (Alejandro Madrigal)

Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que la tarde de este lunes el gobierno de la República realiza un operativo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en cual calificó como un "paso contundente para desarticular las capacidades financieras de los grupos criminales".

A través de su cuenta de Twitter, @Comisionadomich, el funcionario federal informó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre el despliegue coordinado por el gobierno de la República.

"En estos momentos el @gobrep realiza un despliegue coordinado en el puerto Lázaro Cárdenas. Daremos detalles sobre esta operación en breve. Este operativo es un paso contundente para desarticular las capacidades financieras de los grupos criminales", dijo.

El 4 de noviembre, el gobierno federal puso en marcha un conjunto en Lázaro Cárdenas para coadyuvar con el restablecimiento de las condiciones de paz, legalidad y seguridad en ese puerto.

En una entrevista realizada ese mismo mes al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurren un coctel de actividades delictivas que van desde el tráfico de anfetaminas hasta el de los minerales.