Castillo acuerda con México S.O.S. instalación de mesas ciudadanas

Orlando Camacho destacó que los espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos son exitosos para potenciar los esfuerzos y mejorar la procuración y administración de justicia.
Miguel Ángel Osorio en conferencia de prensa, flanqueado por Fausto Vallejo y Alfredo Castillo.
Miguel Ángel Osorio en conferencia de prensa, flanqueado por Fausto Vallejo y Alfredo Castillo. (Gustavo Salas/Notimex)

Morelia

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, acordó con la organización México S.O.S. la instalación de mesas ciudadanas, con el propósito de generar confianza para denunciar los delitos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en dichas mesas participarían autoridades del gobierno del estado y sectores de la sociedad michoacana.

El director de México S.O.S., Orlando Camacho, en representación de Alejandro Martí, destacó que los espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos son exitosos para potenciar los esfuerzos y mejorar la procuración y administración de justicia.

Agregó que en el caso de Michoacán, lo primero que se tiene que generar es la confianza para que la denuncia fluya y crear un agenda común que permita trabajar en coordinación y armonía en aras de recuperar la seguridad en la entidad.

En tanto, Castillo Cervantes mencionó que es fundamental el apoyo de México S.O.S., porque es una organización que cuenta con la confianza de los ciudadanos y, en este caso, es necesario, que todos los michoacanos tengan la seguridad que su denuncia será anónima.

Propuso la creación de un consejo de participación ciudadana en materia de procuración de justicia y seguridad, en el que participen los ciudadanos y las autoridades de la entidad.

Castillo Cervantes recordó que en Michoacán se cuenta con el correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, que al momento ya ha recibido más de 60 comunicaciones por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el funcionario agradeció la confianza de la gente en este instrumento, pues, señaló, la denuncia es un elemento importante para recuperar el orden y la tranquilidad en la entidad.