Hijo de 'La Tuta' detalla operaciones de templarios

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que tras la captura de Luis Alfredo Aguilera, hijo de Servando Gómez, han conocido de actividades relacionadas con el grupo criminal.
Alfredo Castillo durante conferencia de prensa tras reunirse con alcaldes del PRI.
Alfredo Castillo durante conferencia de prensa tras reunirse con alcaldes del PRI. (Quadratín)

Morelia

El comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes mencionó que tras la detención de Luis Alfredo Aguilera, hijo de Servando Gómez, alias La Tuta, se logró una serie de pasos e información en torno a las actividades del presunto líder del grupo de Los Caballeros Templarios.

Tras reunirse con los ediles emanados del PRI, el representante del gobierno de la República mencionó que Luis Alfredo Aguilera reconoció una serie de actividades relacionadas con la operación de grupos que lidera su padre.

Asimismo reiteró que el joven está detenido debido a delitos contra la salud y extorsión.

Del mismo modo, Castillo Cervantes reiteró que la desaparición de poderes en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista es una atribución exclusiva del Congreso del Estado en la que él no tiene injerencia y recalcó que en el caso de Apatzingán es una situación distinta debido a que en los tres citados municipios la ausencia de los ediles data de más de seis meses, mientras que en Apatzingán el alcalde no se ha ausentado.