Laguna de Durango registra 9 suicidios en lo que va de 2015

Esa cifra supera a las del año anterior en el que incluso al cierre del mes de abril, se había registrado un sólo caso. En mes de enero de este año se contabilizaron cuatro sucesos.  
Los hombres siguen siendo las personas que más cometen este tipo de hechos.
Los hombres siguen siendo las personas que más cometen este tipo de hechos. (Milenio Digital )

Laguna de Durango

Con un total de nueve suicidios en lo que va del año, tan sólo en La Laguna de Durango, las cifras superan a las del año anterior en el que incluso al cierre del mes de abril, sólo se había registrado un solo caso.

Entre la estadística de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, figuran las muertes de dos mujeres, así como la de un menor de apenas 17 años de edad y un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Cada uno de ellos terminó con sus vidas de manera distinta, una mujer empleó un arma blanca, cortándose las venas y el cuello tras encontrarse deprimida por la muerte de su esposo en fechas anteriores.

Para febrero fue un solo hecho, en marzo se registraron tres casos más y en lo que va del mes de abril ya se tiene un registro de un hombre de 55 años de edad.

El menor de edad tanto el elemento de seguridad, emplearon armas de fuego, dándose un tiro en la cabeza.

Las cifras, incluso para el cierre del mes de marzo, se vieron superadas a los registros de suicidios que se tenían en la capital del estado de Durango, donde sólo se habían registrado seis hechos de este tipo, superando La Laguna de Durango en este aspecto.

A pesar que a manera de estrategia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tratado de “tapar” las cifras y estadísticas de este tema, asegurando que entre más difusión de números existen mayores casos registrados e incluso la Fiscalía General del Estado de Durango, al no emitir los comunicados oficiales cuando un hecho de este tipo se presenta, ello no se ha corroborado al ser el Estado de Durango y sus municipios, una región con una alta incidencia de casos la prueba de ello es que para lo que va del 2015, las cifras son mayores a las registradas el año pasado.

Los hombres siguen siendo las personas que más cometen este tipo de hechos, pero de la misma manera en que el año pasado se registraron pocos casos de suicidios de mujeres, en el primer mes del 2015 ya se tenían registros de dos decesos por depresión.

En el mes de enero se contabilizaron un total de cuatro casos de suicidios, para febrero fue un solo hecho, en marzo se registraron tres casos más y en lo que va del mes de abril ya se tiene un registro de un hombre de 55 años de edad, quien tras encontrarse deprimido luego de separarse de su mujer, decidió acabar con su vida atando su cuello con una rafia y del otro extremo atándolo a una dala del techo, estos hechos en Villa Nazareno, de Lerdo.