Capturan en Querétaro a agresor en caso Viri

Fred Muñoz Natarén está acusado de intento de feminicidio, violación y robo con violencia contra su ex novia.
Fred Muñoz Natarén.
Fred Muñoz Natarén. (Tomada de Caso Viri)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la localización y captura de Fred Muñoz Natarén, como probable responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, en agravio de una mujer.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron el 21 de febrero, ese día el imputado agredió a la víctima en la ciudad de Tapachula, Chiapas, ocasionando lesiones en diversas partes del cuerpo, hechos por los que se inició la averiguación previa 16/UEDSYVF/2015.

Una vez que el Juez entró en el estudio del expediente, liberó la orden de aprehensión en contra de Fred Muñoz Natarén, quien fue localizado con el apoyo de Policías de Investigación del Delito en el municipio de Tequisquiapan.

"En cumplimiento a la orden, el probable responsable fue puesto a disposición de las autoridades de Chiapas quienes lo trasladaron a esa entidad", indicó la PGJE.

Caso Viri

Viridiana Castillejos es la joven que el 21 de febrero fue agredida presuntamente por su ex novio Fred Muñoz Natarén en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Según la página en internet casoviri.mx, donde se expone el caso de la joven, Viridiana se separó de Fred "hace muchos meses por su mala conducta".

En el sitio web la joven explica que Fred "truncó todos mis sueños al secuestrarme, bajo amenazas, en la misma puerta de la casa de mi familia. Donde mi hijo podía incluso vernos".

"Me engañó diciendo que sólo quería hablar, pero me subió a su camioneta, me alejó de mi familia, amigos y me llevó a donde nadie pudiera ayudarme", escribió.

Viridiana afirma que su ex novio la golpeó "brutalmente", le fracturó la nariz, intentó desfigurarle la cara y la violó. Después escapó.