Dan formal prisión a Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes indicó que apelará la resolución y emprenderá acciones contra la juez ya que, dijo, su defensa no pudo estudiar el caso por el retraso en la entrega del expediente.
Luis Armando Reynoso Femat
Luis Armando Reynoso Femat (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El juzgado Primero de lo Penal en Aguascalientes dictó auto de formal prisión contra Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de la entidad, por el delito de peculado por 26 millones de pesos.

A las 15:30 horas el ex mandatario salió a la rejilla de prácticas en donde el secretario de acuerdos del juzgado, Roberto Ornelas, le notificó del auto de formal prisión y le indicó que cuenta con 10 días para inconformarse.

Reynoso Femat adelantó que apelará la resolución y emprenderá acciones contra la licenciada Margarita Zapata, juez del juzgado primero de lo penal, ya que "se le hizo muy fácil dictar auto de formal prisión en menos de tres horas cuando tardaron más de 51 horas en entregarnos copia del expediente".

El ex mandatario estatal indicó que debido a ello sus abogados no contaron con elementos para revisar el expediente y estudiar el caso.

"Es una situación muy injusta y muy irresponsable por parte de la que fungió como juez", agregó.

Reynoso Femat fue detenido el viernes 2 de mayo tras asistir a una corrida de toros en la capital del estado y horas después fue conducido a un penal.