Detenido por caso Narvarte declara ante juez a puerta cerrada

La jueza Hermelinda Silva determinó que Daniel Pacheco rinda su declaración preparatoria a puerta cerrada y pidió a la policía auxiliar que resguarda las instalaciones desalojar los pasillos.

Ciudad de México

Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido tras el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, se presentó a la rejilla de prácticas del juzgado 25 penal para rendir su declaración preparatoria por los delitos de feminicidio, homicidio y robo calificado.

La jueza Hermelinda Silva Meléndez determinó que la diligencia se realice a puerta cerrada y pidió a la policía auxiliar que resguarda las instalaciones desalojar los pasillos.

Pacheco Gutiérrez ingresó ayer a las 23:10 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde lo mantienen bajo vigilancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, una vez que rinda su declaración, la juez tendrá hasta 144 horas para definir su situación jurídica y notificarle el auto de formal prisión o en su caso la libertad por falta de pruebas.

Hace una semana fueron asesinados en un departamento de la calle luz Saviñón el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la colombiana Milé Virginia Martín, y la empleada doméstica Alejandra Negrete.