Declarará hoy titular de SSP Veracruz por caso Narvarte

La Fiscalía de ese estado informó que Arturo Bermúdez Zurita rendirá su declaración durante el día; el ex titular de la SSP, Sergio López Esquer, no podrá hacerlo, ya que no reside en el estado.
Bermúdez Zurita dio a conocer que con la integración de Coatepec son más de 60 municipios que están bajo el Mando Único en Veracruz.
Bermúdez Zurita rendirá su declaración en las instalaciones de la Fiscalía. (Mónica Camarena)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, rendirá su declaración en el transcurso de hoy sobre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica, Alejandra Negrete, y la colombiana Mile Virginia Martín.

La Fiscalía General veracruzana informó que el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, quien también fue citado a declarar, no podrá hacerlo debido a que no reside en el estado desde hace cuatro años.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que ayer su personal tomó las declaraciones de la presidenta y de la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, en torno al caso.

El gobierno de Veracruz reiteró la disposición para colaborar con la Procuraduría del DF para el desarrollo de sus investigaciones ‎en ese estado.

"Se subraya que cada vez que las autoridades capitalinas requieran de la colaboración de funcionarios de instituciones del estado de Veracruz, la tendrán sin dilación y con total disposición", indicó el boletín.

Como en cada comunicado que emite sobre el caso Narvarte, el gobierno veracruzano y Javier Duarte se deslindan "total y categóricamente" del crimen, y precisan que le toca a la Procuraduría capitalina resolverlos, porque ocurrió en la ciudad de México.