PGJDF pide a titular de SSP Veracruz declarar por caso Narvarte

Además de Arturo Bermúdez Zurita, tendrán que declarar el ex titular de esa dependencia, Sergio López Esquer, y la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Benita González.
Bermúdez Zurita dio a conocer que con la integración de Coatepec son más de 60 municipios que están bajo el Mando Único en Veracruz.
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermudez Zurita. (Mónica Camarena)

Veracruz

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, y el ex titular de esa dependencia, Sergio López Esquer, tienen que declarar por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que fueron asesinados un fotoperiodista, una activista y tres mujeres más, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia capitalina explicó que hoy un grupo de ministerios públicos llegó a la Fiscalía General de Veracruz "para que, a través de un oficio de colaboración, soliciten la declaración del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, del actual Secretario de la misma dependencia".

En un comunicado, la Procuraduría del DF indicó que también pedirá que declare la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, Benita González.

La PGJDF precisó que los representantes de la Fiscalía de Homicidios estarán varios días en ese estado para que, si alguien tiene algún dato que aportar sobre el caso, lo haga en las oficinas de la Fiscalía de Veracruz ubicadas en Xalapa.

La Procuraduría reiteró que mantiene abiertas todas las líneas de investigación en torno al caso Narvarte y se atiende a los familiares de las víctimas.

En comunicado, la Fiscalía de Veracruz afirmó que el motivo de la solicitud de declaración de estos funcionarios y ex servidores públicos es ampliar las investigaciones en torno al caso del multihomicidio ocurrido el 31 de julio.

La FGE indicó que "los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en Veracruz, por lo que cualquier actuación que quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales".

El gobierno de Veracruz reiteró que se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México y que es responsabilidad de las autoridades capitalinas resolver el caso.