PGJDF verifica si tercer detenido por caso Narvarte era de grupo criminal

El procurador Rodolfo Ríos explicó que desconocen si Omar Martínez Zendejas formó parte de algún grupo criminal, por lo que pidieron a la PGR verificar si existe algún antecedente. 
El multihomicidio ocurrió el pasado 31 de julio.
El multihomicidio ocurrió el pasado 31 de julio. (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que pidieron a la Procuraduría General de la República revisar si Omar Martínez Zendejas, tercer detenido por el homicidio en la colonia Narvarte, tiene antecedentes penales o es parte de alguna organización delictiva.

"Ya hemos solicitado a la Procuraduría General de la República, incluso de los tres se tienen algún antecedente ya sea ahí en la Federación o la pertenencia de algún grupo delictivo; nosotros no tenemos noticias de que así sea. Este tercer implicado ante el Ministerio Público señala que se dedica al diseño gráfico, por lo tanto él niega pertenecer a un grupo delictivo", explicó en entrevista para Grupo Imagen, con Adela Micha.

"Él (Omar) nos señala que desconoce lo que sucedió ese día. Dice conocer a Abraham, y que no conocía a las víctimas", explicó Ríos.

Según la declaración de Omar, éste se dedica al diseño gráfico. Uno de sus cómplices, Daniel Pacheco, dijo que Omar era malabarista callejero y el ex policía lo señaló como integrante del grupo criminal Los Zetas.

Afirmó que el tercer detenido, al igual que los dos anteriores, reconoció haber estado el día del crimen en el departamento donde fueron asesinadas la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Alejandra Negrete y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

"Son las tres personas que estaban en el departamento, ya están detenidas (...) dos con auto de formal prisión (...) vamos a esperar a que el juez en turno establezca y dicte el auto de formal prisión con las pruebas que nosotros hemos aportado", dijo.

El pasado viernes la procuraduría informó sobre la detención de Omar Martínez, después fue consignado ante un juez penal para que resuelva su situación jurídica y ayer se llevó a cabo su declaración preparatoria.