Dan formal prisión a tres por encubrir feminicidio en Liverpool

Un juez inició un proceso penal contra el director, el gerente y el abogado de la tienda en Perisur por presuntamente ocultar evidencias del asesinato de una empleada de limpieza.
Decenas de personas se manifestaron en los accesos de la tienda departamental Liverpool Perisur, para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de una mujer en ese establecimiento.
El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2014. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra el director, el gerente y el abogado de la tienda departamental Liverpool Perisur por presuntamente ocultar evidencias del asesinato de Angélica Trinidad Romero, empleada de limpieza, y cuyo cuerpo ocultaron en un cuarto.

Por ese crimen, el apoderado legal, Jorge Álvarez Montaño; el director, Gustavo Humberto Godínez Cardoso y la gerente, Alejandra Olga Reyes Santos, enfrentarán en libertad bajo fianza el proceso sumario, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

El Juez Décimonoveno Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión, bajo la causa penal 413/2014, contra las tres personas por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

La Procuraduría capitalina explicó que después del feminicidio, y "sin haber participado en éste", el director, el gerente y el abogado ocultaron indicios y el cadáver en un cuarto de limpieza, "ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público".

La dependencia detalló que su personal realizó la inspección ministerial en el lugar del crimen y "no se localizó ningún tipo de indicio relacionado con el delito".

Además, el cadáver de la empleada ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de una funeraria, relató.

El 25 de enero, el juzgado 19 Penal de delitos no graves del DF dictó auto de formal prisión contra Mariano Espinosa Morales, el médico que presuntamente encubrió el homicidio de la joven encontrada en el área de aseo de la tienda Liverpool; por tratarse de un delito no grave enfrenta el proceso en libertad.

El 23 de diciembre, más de un mes después del crimen, la Procuraduría informó que la empleada de limpieza fue asesinada presuntamente por su novio.