Buscan a normalistas en presa El Caracol

Alrededor de 40 integrantes de la Gendarmería Nacional y medio centenar de policías de la UPOEG buscan a los jóvenes desaparecidos en la presa ubicada en el poblado de Nuevo Balsas.

Nuevo Balsas, Guerrero.

La Gendarmería Nacional y policías comunitarios de guerrero extendieron hoy la zona de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a la presa El Caracol, ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, a 30 minutos de Cocula.

Tras recibir un informe de un operador de Guerreros Unidos detenido, 40 integrantes de la Gendarmería Nacional y medio centenar de policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se embarcaron hoy en la presa para realizar labores de búsqueda en distintas comunidades de la zona, incluido Acatlán, a donde incluso se trasladó un helicóptero de la Policía Federal para servir de apoyo.

La presa El Caracol se encuentra a unos 30 kilómetros de Cocula, en donde autoridades federales y peritos argentinos mantienen la búsqueda en distintos puntos para tratar de encontrar restos. En el operativo de hoy, el objetivo era encontrar vivos a los normalistas, de acuerdo a fuentes de la Gendarmería e integrantes de la UPOEG.