Federales realizan búsqueda en río Cocula

Con apoyo de lanchas y buzos, los agentes de la Policía Federal inspeccionan la zona como parte de las acciones para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

México

Elementos de la Policía Federal realizan un operativo en el río Cocula, en Guerrero, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La búsqueda se realiza desde esta mañana por fuerzas federales con apoyo de lanchas y buzos, mientras un helicóptero de la Marina sobrevuela por el río Cocula como parte de las acciones para localizar a los estudiantes.

Este martes, peritos y forenses de la Procuraduría General de la República inspeccionaron en una zona cercana al tiradero municipal de Cocula, en donde las autoridades dijeron que se halló una fosa.

Las fuerzas federales llegaron a ese lugar después de que integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos declararon haber recibido un amplio grupo de personas a las cuales llevaron a ese lugar en Cocula.

A raíz de las declaraciones de los delincuentes detenidos, fuerzas federales y peritos se trasladaron a ese lugar para buscar evidencias y corroborar los dichos de los sospechosos.