Dictan auto de formal prisión a otro por caso Heaven

La PGJDF detalló que Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien fue detenido ayer, será procesado por su implicación en el secuestro de 13 personas en un bar de la Ciudad d México.
Con la detención de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, van 22 los implicados en el caso Heaven
Con la detención de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, van 22 los implicados en el caso Heaven. (Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó del auto de formal prisión que el juez 40 penal le dictó a Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, otro probable implicado en el secuestro de 13 personas del bar Heaven, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México.

La Fiscalía capitalina detalló en un comunicado que el probable responsable del delito de secuestro agravado diversos doce, será procesado en el tipo ordinario, según la causa penal 32/2014 en la que determinó el juzgador del Reclusorio Preventivo Varonil Norte este viernes, cuando se venció el plazo constitucional.

La detención de este sujeto fue realizada por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a un mandamiento ministerial de localización y presentación girado por la Fiscalía Antisecuestro, al ser reconocido por otros participantes en el plagio como su cómplice.

La PGJDF explicó que la participación de Ortiz Ruvalcaba consistió en vigilar al exterior del bar con el propósito de alertar a sus cómplices para sustraer a las víctimas.

De las investigaciones se logró establecer que el consignado cuenta con ingresos en 2007 al Reclusorio Norte y en 2008 al Reclusorio Oriente, acusado del delito de robo calificado. Además, se investiga en otras instancias su posible participación en otros eventos delictivos.