Protestan en embajadas por los 43 normalistas

Unas 50 personas buscan dar a conocer a los representantes de otros países que, a 175 días de ese "crimen de lesa humanidad", los alumnos siguen sin aparecer.

Ciudad de México

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestan en distintas embajadas en la Ciudad de México, para dar a conocer a representantes de otros países que, a 175 días de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, las investigaciones de la Procuraduría General de la República no han aportado elementos que ayuden a localizar a los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo con 667 elementos por esta toma simbólica de 20 embajadas que se prevé realicen los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Los manifestantes buscan hablar con los embajadores y exponerles su preocupación de que las autoridades no han localizado a los normalistas. Además, les entregan un documento donde explican el caso.

Alrededor de 50 manifestantes se congregaron en la estación Polanco del Metro y de ahí caminaron hacia la embajada de El Salvador, donde fueron recibidos por sus representantes a quienes les entregaron un documento en el que exponen el caso Ayotzinapa a casi seis meses.

Los representantes de El Salvador dijeron que se solidarizan con los familiares de los normalistas y les recibieron el documento.

Después se dirigieron a la embajada de España, donde fueron atendidos por el ministro de la embajada, Carlos Morales.

En un comunicado, la SSPDF explicó que se prevé que los familiares visiten 20 embajadas, entre las cuales están Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Corea.

Indicó que fueron desplegados 667 policías, apoyados de 120 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para brindar seguridad a los ciudadanos y a los manifestantes.