PGJE Coahuila busca 5 prófugos por caso Allende

Además indicó que se solicitaron 13 nuevas órdenes de aprehensión y en total dentro de la primera y segunda etapa se giraron 21, cumplimentándose a la fecha 12.
La PGJE difundió retratos de dos prófugos.
La PGJE difundió retratos de dos prófugos. (PGJE Coahuila)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de Coahuila en seguimiento a la investigación a los hechos contenidos en la averiguación previa penal número 045/2012, con motivo de hechos acontecidos en la ciudad de Allende, el 24 de marzo de 2015, ejercitó acción penal en contra de aquellas personas que se acreditó su intervención.

Además que aparecen como probables responsables del delito de Secuestro Calificado, por haber sido cometido en grupo y con violencia, ante el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial de Río Grande en la ciudad de Piedras Negras.

Por ello se solicitaron 13 nuevas órdenes de aprehensión y en total dentro de la primera y segunda etapa se giraron 21 órdenes de aprehensión, cumplimentándose a la fecha 12, que se encuentran bajo un proceso penal ante el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Río Grande.

Con la detención y consignación de estos sujetos, las instituciones de seguridad de Coahuila refrendan su compromiso con la población e invitan a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

En la actualidad se encuentran pendientes por cumplimentar cinco órdenes de aprehensión.

Los detenidos el día 4 y 22 de junio del 2015 están internados en el Centro de Reinserción Social y se trata de:

  • - Germán Zaragoza Sánchez
  • - Jesús Alejandro Bernal Guerrero
  • - María Guadalupe Avalos Orozco
  • - Fernando Ríos Bustos
  • - Juan Ariel Hernández Ramos
  • - Fernando Hernández Reyes

* Rogelio Javier Flores Cruz fue detenido el pasado 22 de junio.

PRÓFUGOS

Cuatro hombres y una mujer cuentan con orden de aprehensión solicitada al Juzgado el 24 de marzo del 2015 y la otorgó el 3 de junio, ya se solicitó la colaboración a las autoridades de los Estados vecinos:

  • -Ricardo Díaz Miranda
  • - Berta Rosario Téllez Vega
  • - Juan Rafael Arredondo Oviedo
  • - Jesús Olvera Rangel

MUERTOS

- José Alfredo Jiménez Aguilar, fue ejecutado en el municipio de Morelos el 29 de octubre del 2014.

-Gabriel Zaragoza Sánchez falleció en un enfrentamiento con elementos de la Marina en el Estado de Zacatecas.

La subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas no Localizadas ha realizado diversas diligencias, logrando acreditar la responsabilidad de 14 personas en el Secuestro de 28 víctimas, dando con ello certeza jurídica a los familiares de dichas victimas.