Caso López Albert sigue en proceso de investigación: PGJ

Al comparecer ante diputados locales, Víctor Carrancá aseguró que el homicidio está a punto de resolverse
El titular de la PGJ en el Congreso del Estado.
El titular de la PGJ en el Congreso del Estado. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Francisco Rodríguez Álvarez cuestionó al procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget sobre el tema de la muerte de Karla López Albert, quien dijo que debido a que aún no está concluida por el Ministerio Público, no se puede dar mayor información, aunque aseguró está próximo a resolverse.

"Es un caso que se manejo con todo el protocolo, con toda la prontitud que debe tener un caso de esta naturaleza, sin embargo se detono en los medios de comunicación de una forma ajena y acorde a otros intereses", explicó el funcionario.

En la misma comparecencia que se realiza en el Poder Legislativo, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, informó que la implementación del mando único en Puebla tardará algunos meses, y destacó que las ventajas del esquema es que contará con liderazgo táctico responsable.

Añadió que hasta el momento se han sumado al Modelo Policial de Coordinación cerca de 24 municipios. Esto ante el cuestionamiento del diputado Pablo Rodríguez Regordosa.

En su intervención, el legislador Miguel Ángel Huepa cuestionó las acciones se están realizando para el tema de sobrepoblación en los Centros de Readaptación Social, ya que en los municipios de Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Cholula, Atlixco y Xicotepec de Juárez, cuentan con problemáticas.

Rosas Rosas reconoció que estos lugares cuentan con sobrepoblación, por lo que han tenido que trasladar a 148 reos en otros penales del interior del estado, y 33 a uno federal, e indicó que la dependencia ya trabaja en este asunto.

Asimismo, añadió que a través de cinco ejes -trabajo, salud, capacitación, deporte y educación-, se están formando a los internos, y se tiene ya dos graduados.