Caso Copilco: procesarán por homicidio a universitario

Un juez dictó auto de formal prisión contra el universitario Arith Joseph González Villegas por aventar a uno de sus compañeros a las vías del Metro.

Ciudad de México

El universitario que aventó a las vías del Metro a su compañero de clases en la Facultad de Derecho, de la UNAM, enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio simple doloso.

El juez séptimo penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó el auto de formal prisión en contra de Arith Joseph González Villegas a quien le negó los derechos de obtener su libertad bajo fianza.

El estudiante admitió que tras discutir con Daniel lo empujó sin prever que estaba próximo el convoy, provocando su fallecimiento inmediato.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, en las instalaciones de la estación Copilco del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta donde habían llegado el grupo de universitarios en estado de ebriedad.

El Ministerio Público tomó la determinación de consignar a González Villegas tras estudiar y analizar las imágenes de las cámaras de video instaladas en la estación, que registraron los hechos y donde se observa a los involucrados desde el momento en que ingresan, cuando llegan al andén y se empujan, cayendo la víctima a las vías del tren.