"Casas de empeño pueden ser cómplices": CMIC

El Presidente de la CMIC dice que las mismas casas de empeño podrían convertirse en cómplices de los delincuentes.
Presidente de CMIC.
Presidente de CMIC. (Especial)

León, Gto.

Las casas de empeño podrían convertirse en cómplices de los delincuentes que roban maquinaria a las constructoras, sentenció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en León, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano.

Pues afirmó que los empresarios constructores locales han registrado robos en los últimos meses, lo que en años anteriores no veían con tanta frecuencia, por lo que enviaron un mensaje a las casas de empeño para que verifiquen que la maquinaria de construcción que llevan a empeñar, no sean robadas.

"Llamado a las casas de empeño de que tengan mucho cuidado en que revisen bien de dónde procede alguna maquinaria menor para posteriormente poderla perder, porque nosotros hemos sido muy susceptibles en el robo de maquinaria y que nos hemos dado cuenta en que las casas de empeño se ha visto que las están recibiendo y comercializado".

Alfonso Ortega Ortiz de Montellano recalcó que de lo contrario, las casas de empeño podrían estar siendo partícipes de que continúen estos robos.

"Hay muchas iniciativas sobre el tema de la casas de empeño, pero el llamado es que verifiquen que es un propietario con su factura correspondiente. En el sector de la construcción somos susceptibles a este tipo de robo hormiga, hay una buena disposición para poder diseñar un plan de trabajo y poder reaccionar", dijo.

Aunque el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en León afirmó que están por realizar unas estadísticas de los artículos robados y las empresas que han padecido los atracos, para poder generar una estrategia de prevención apoyados con la autoridad policiaca.