Casa escondía toma de gasolina

Según vecinos de la zona, diario entraban y salían camiones con carga. Dentro de la vivienda se construyó un túnel para llegar a la toma.
Militares, policías estatales, federales, municipales y bomberos del estado hallaron la toma clandestina y acordonaron la zona.
Militares, policías estatales, federales, municipales y bomberos del estado hallaron la toma clandestina y acordonaron la zona. (Manuel Chacón )

León, Gto.

Dentro del patrullaje que realizaron elementos del Ejército Mexicano en los alrededores del mega narcolaboratorio en la comunidad Cerro del Diablo asegurado el martes, también hallaron una toma clandestina de gasolina a pie de carretera.

Los operadores de la toma trazaron un túnel perfecto desde el interior de una vivienda en la colonia Nuevo México y según vecinos de la zona diario entraban y salían camiones con carga.

El operativo lo llevó a cabo personal del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar.

Hasta el momento la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no ha emitido algún informe oficial sobre este otro aseguramiento.

Pero se sabe que no hay personas detenidas y que la casa estaba deshabitada, únicamente la usaban para sustraer los hidrocarburos.

El aseguramiento fue durante la tarde de este miércoles a medio kilómetro del lugar que resguardaban militares, debido a que hallaron un mega narcolaboratorio.

Personal de Pemex (Petróleos Mexicanos) de inmediato se acercó al lugar para asegurar la toma y cerrarla para evitar algún accidente.

Ya suman varias tomas clandestinas aseguradas dentro del municipio de Silao en lo que va de este año, otras han sido descubiertas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

También se han detenido a delincuentes que se dedican a sustraer los hidrocarburos conocidos como huachicoleros y, militares han descubierto casas en la ciudad de León en donde se comercializaba el combustible, la más reciente fue en Chapalita en donde había unos cuatro mil litros y hubo dos detenidos.