Cártel de Jalisco entregó armas a autodefensas: PGR

El procurador Jesús Murillo Karam aseguró que tienen evidencia que ese cártel ha entregado armas a estos grupos, ya que indicó que hay dos integrantes de autodefensas detenidos que así lo confesaron.

Mérida

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que tienen evidencia de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a grupos de autodefensa, toda vez que hay dos detenidos que así lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación.

"La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos detenidos que fueron agarrados cuando se ostentaron como autodefensas entre un grupo más amplio y que confesaron haber recibido las armas de este cártel; lo demás está en periodo de investigación", indicó.

Respecto a la detención de Rubén Oseguera González, El Menchito, el titular de la PGR dijo que se ostentó con dos nombres, es decir, el de Rubén Oseguera como su padre y el de Rubén Garibay y se le detuvo junto con otras cuatro personas y se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro armas cortas.

Entrevistado luego de reunirse con senadores del PRI, Murillo dijo que no es preciso el dato, pero se le habría detenido con 10 o 16 millones de pesos. "No lo he podido verificar porque tengo dos horas encerrado aquí", al abundar que también se le decomisó un vehículo blindado y 500 mil dólares.