Capturan a presunto asesino de secretario de Turismo de Jalisco

Daniel Quintero Riestra, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, era uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno federal.

Ciudad de México

Daniel Quintero Riestra, líder de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, es el presunto responsable del asesinato de Jesús Gallegos Álvarez, quien era secretario de Turismo de Jalisco, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que Quintero Riestra fue detenido ayer, sin efectuar ningún disparo, cuando realizaba un paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.

Dijo que el detenido era uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno federal.

El jefe de plaza del cártel de Jalisco tiene órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.

Renato Sales explicó que las líneas de investigación relacionan a Quintero Riestra con al menos cuatro homicidios ocurridos en Guadalajara, entre ellos, el de una modelo venezolana y el del ex secretario de Turismo.

Daniel Quintero Riestra quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.