Rubido: cártel de Jalisco recibe atención particular del gobierno

El comisionado nacional de Seguridad dijo que el gobierno federal busca tener resultados en el corto plazo contra ese grupo criminal y capturar a los 29 delincuentes más buscados en el país.

Xochitepec, Mor.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación recibe atención particular del gobierno federal para que en el corto plazo haya resultados contra este grupo.

"Es una organización delincuencial que está recibiendo atención particular de parte de las autoridades de seguridad pública, y yo estoy cierto que en un cortísimo plazo vamos a empezar a tener este tipo de resultados como lo ha habido con el resto de las organizaciones delincuenciales", dijo Rubido.

Luego de poner en marcha la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, destacó que "en la administración del presidente Peña no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental".

Indicó que "en los últimos 13 o 14 meses, se detuvo a Joaquín Guzmán, se detuvo a Héctor Beltrán Leyva, a Vicente Carrillo Fuentes, a Omar Treviño Morales, a Servando Gómez, se detuvo a Víctor Aguirre -que operaba en Guerrero".

Pese a estos resultados, Rubido aclaró que el gobierno federal aún busca neutralizar a 29 objetivos criminales prioritarios, de los 122 que se plantearon al inicio de la administración.

El comisionado nacional de Seguridad inauguró la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, que se realiza hoy y mañana en Xochitepec, Morelos.