Capturan a tres sicarios del cártel de Acapulco

Según las investigaciones, los tres hombres están vinculados con varios homicidios, presumiblemente ordenados por su líder Víctor Hugo Aguirre, quien fue detenido el martes pasado.
Víctor Aguirre Garzón, "El Gordo", jefe del cártel de Acapulco.
Víctor Aguirre Garzón, "El Gordo", jefe del cártel de Acapulco, fue detenido el martes. (Especial)

México

Después de diversas labores de investigación, policías federales detuvieron a tres hombres presuntamente sicarios del Cártel Independiente de Acapulco.

Su probable líder, Víctor Hugo Aguirre Garzón, fue capturado el martes pasado en el estado de Yucatán.

Los sujetos, quienes al momento de su detención estaban armados, fueron identificados como José Funes Organista, Sigifredo Samuel Jaime López y Adán García Ruiz.

De acuerdo con las primeras investigaciones estarían relacionados con varios homicidios, presumiblemente ordenados por el jefe del grupo delincuencial que asolaba el puerto.

En el operativo efectuado en la colonia La Laja, fueron aseguradas diversas armas, seis cargadores, 101 cartuchos útiles de calibres diversos, dos equipos de telefonía celular, un paquete con mariguana, y un vehículo con los vidrios polarizados y sin placas de circulación.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Acapulco, para las investigaciones correspondientes.