Caen 2 miembros del Cártel Independiente de Acapulco

Roberto Millán de los Santos 'El Morenillo' y de Javier Gómez Otera, 'El Moreno' eran los encargados de proteger a los colaboradores de la organización delictiva encabezada por Víctor Hugo Aguirre.

Acapulco, Guerrero

Agentes de la Gendarmería Nacional lograron la captura de dos integrantes de la organización criminal Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), en el fraccionamiento de Magallanes.

La detención de Roberto Millán de los Santos 'El Morenillo' y de Javier Gómez Otera, 'El Moreno', se logró gracias a un operativo de revisión aleatorio que se realiza en diferentes colonias del puerto con alta incidencia delictiva, por lo que se pudo ubicar la camioneta en la que viajaban ambas personas, y se les marcó el alto para realizar una revisión como parte del "Operativo Acapulco".

Los integrantes del CIDA intentaron huir, pero el personal de la Gendarmería de la División de la Policía Federal se los impidió y en seguida realizaron la revisión de la unidad.

Al momento de la detención, a los hombres se les aseguró dos pistolas nueve milímetros, cinco cargadores del mismo calibre, 113 cartuchos útiles, 36 bolsas de droga con hierba verde, al parecer mariguana, una camioneta color gris marca Durango, con placas 251-ZGY del Distrito Federal y diversos objetos.

De acuerdo con la Policía Federal, los detenidos eran los encargados de brindar protección a colaboradores del líder de la organización criminal que encabeza Víctor Hugo Aguirre Garzón, así como la venta y distribución de la droga.