Trasladan a Seido a 5 ligados a asesinato de médico del IMSS

Los cinco presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, entre ellos a un menor, también son acusados de atacar el centro nocturno Majesty, donde murieron dos personas.
El bar fue atacado ayer por la noche.
En el bar atacado murieron dos personas. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Los cinco presuntos imputados por el crimen del médico del IMSS, Ramón Javier Ayerdi, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

En conferencia de prensa Salvador Camacho Aguirre, titular de las fuerzas federales, informó que los cinco detenidos, entre ellos un menor de 16 años, integran la organización criminal denominada Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

A los detenidos por agentes de la Policía Federal y de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, al momento de su captura les fueron asegurados tres armas cortas, de grueso calibre y abastecidas, cien cartuchos útiles de calibre 45 y otros 183 cartuchos calibre .223, junto con 56 bolsas pequeñas con una sustancia similar a la cocaína y una bolsa con un contenido granuloso con las características de la droga sintética conocida como cristal.

Los presuntos responsables del crimen, según la carpeta ministerial de las autoridades son Aarón Armando Torres Guadarrama de 32 años; Margarito Vázquez Peñairia de 37; William Calderón Catalán de 25; Fernando Cedeño Solís de 29 y un menor de 16 años.

Entre los detenidos el primero en ser ubicado fue Aarón Armando Torres Guadarrama, señalado como presunto autor intelectual del homicidio del Jefe de Traumatología del Hospital "Vicente Guerrero" del IMSS.

Así como también del ataque al centro nocturno Majesty donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas por disparos de arma de grueso calibre.

Tras la captura del autor intelectual, Torres Guadarrama, la coordinación federal y estatal ubican la zona donde se movían los presuntos responsables, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Acapulco.

Así tras varios días de vigilancia, ayer en la mañana agentes de la División de Fuerzas Federales de la PF, ubicaron a un grupo de hombres armados que se desplazaban a pie por la Calle 11 de mencionada colonia, en una revisión de rutina, se confirmó que portaban armas, cargadores y droga, y fueron detenidos sin efectuarse ningún disparo en su captura.En la conferencia estuvo el jefe del Estado Mayor de la IX Región Militar, Gabriel García; el jefe de la VIII Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el delegado de la PGR en la entidad, Juan José Monroy y el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.